Sharp presenta en Japón un PDA con disco duro de 4 GB
Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.
La particular saga de ordenadores de bolsillo Zaurus se acaba de ampliar con la llegada del nuevo SL-C3000, que Sharp ha dado a conocer en Japón. Con el mismo aspecto que algunos de los componentes de su familia, el recién nacido aporta una notoria novedad a la actual oferta de PDA: un disco duro de 4 GB.
No por su tamaño, de sólo una pulgada, pasa desapercibido. Así es: el disco duro que incorpora el nuevo Zaurus SL-C3000, del que Sharp ya ha iniciado la cuenta atrás para su próximo lanzamiento en Japón, es la más destacable novedad que lo precede. Con 4 GB de capacidad, el disco del nuevo Zaurus es una muy indiscreta novedad en el actual mercado de ordenadores de bolsillo.
Basado en el sistema operativo de código abierto Linux, el SL-C3000 no tiene parangón entre los actuales dispositivos agrupados en las grandes familias Palm y Windows.
Además del disco duro, el nuevo ordenador de Sharp cuenta con 64 MB de memoria RAM y otros 16 de ROM flash. Sus capacidades de ampliación se ven favorecidas con una doble solución: una ranura para tarjetas CompactFlash de Tipo II y otra perteneciente al estándar SD Card.
Junto a su cuerpo plegable y rotatorio, la pantalla TFT de 3,7 pulgadas es otra de las bazas del nuevo SL-C3000. Su resolución es de 640 x 480 píxeles y soporta las modalidades de visualización apaisada y vertical.
El corazón del nuevo ordenador, que pesa cerca de 300 gramos, es un procesador Intel PXA270 a 416 MHz.
Sharp no ha comunicado si pretende comercializar su nuevo Zaurus más allá del mercado doméstico nipón. Se sabe, por ahora, que el SL-C3000 estará disponible en Japón a principios del mes que viene.
Fuente
Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.
Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.