Condiciones generales
- Primera. Condiciones de contratación.
- Segunda. Aceptación de condiciones.
- Tercera. Objeto.
- Cuarta. Presupuesto y pago.
- Quinta. Autorización de Servicio.
- Sexta. Transporte.
- Séptima. Periodo de garantía del servicio.
- Octava. Periodo de archivación y/o devolución.
- Novena. Limitación de responsabilidad.
- Décima. Confidencialidad.
- Undécima. Protección de datos.
- Duodécima. Jurisdicción.
- ANEXO Contrato de protección de datos personales "Encargado del tratamiento".
PRIMERA
Las presentes Condiciones, junto con las condiciones particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por EL CLIENTE a través del sitio web de ONDATA. EL CLIENTE acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones en la versión publicada por ONDATA en el momento en que EL CLIENTE contrate los productos y/o servicios en los que esté interesado. Por tanto EL CLIENTE se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio, dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió. ONDATA se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones sin previo aviso, sin que dicha modificación afecte a los contratos realizados previamente.
El cliente manifiesta que el dispositivo es de su propiedad o que, en su defecto, cuenta con los permisos pertinentes para la realización del trabajo contratado.
Las presentes Condiciones no excluyen la posibilidad de que ciertos productos y/o servicios, ofrecidos a través del sitio web, se sometan a unas condiciones particulares, en cuyo caso, se pondrán a disposición del CLIENTE.
SEGUNDA
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones EL CLIENTE declara:
- Que es una persona con capacidad para contratar.
- Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
- EL CLIENTE tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos y/o servicios, a las condiciones de contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.
TERCERA
OBJETO. Estas condiciones generales rigen la prestación del servicio de recuperación de datos por ONDATA al CLIENTE. El CLIENTE posee un soporte digital dañado o averiado que no permite acceder a los datos de la manera usual. El servicio consiste en extraer la información del soporte mediante técnicas especializadas. El proceso se realizará como sigue: (1) ONDATA presentará al CLIENTE un diagnóstico de la avería y, en caso de que haya posibilidades de recuperación, un presupuesto para su valoración, indicando en el mismo los costes y condiciones de los trabajos a realizar y la estimación del tiempo necesario para la recuperación, (2) el CLIENTE aceptará, en su caso, el presupuesto; (3) ONDATA procederá a los trabajos de recuperación.
CUARTA
PRESUPUESTO Y PAGO. El diagnóstico y presupuesto será realizado por Ondata International con carácter GRATUITO para todos los dispositivos que no hayan sido objeto de un diagnóstico previo en Ondata. El CLIENTE deberá aceptar el presupuesto online o por escrito con carácter previo al inicio de las actividades de recuperación. Cuando se hayan recuperado los datos, se remitirá al cliente factura proforma para su abono. Una vez realizado y validado dicho pago, se enviarán los datos recuperados. En caso de que finalmente no puedan recuperarse los datos, el CLIENTE no deberá abonar cantidad alguna.
Sólo en el caso de que el dispositivo hubiera sido objeto de un diagnóstico previo en Ondata, el segundo diagnóstico NO será gratuito; se informará al cliente del coste del diagnóstico, que deberá ser abonado antes de iniciar los trabajos, y se realizará un nuevo diagnóstico completo que podrá ser diferente del primer diagnóstico si el estado del dispositivo ha variado.
Los pagos realizados al inicio del trabajo si fuera necesaria la adquisición de piezas de repuesto u otros procedimientos, no serán reembolsables.
Si el CLIENTE no aceptara el presupuesto o fuera irrecuperable, podrá retirar el soporte por sus medios o abonar el coste de la devolución del mismo por mensajería.
QUINTA
AUTORIZACIÓN DE SERVICIO. El CLIENTE reconoce que el soporte y/o los datos contenidos en el mismo pueden estar dañados antes de su recepción por ONDATA. Si debido a la naturaleza de los archivos ONDATA no pudiera verificar su integridad una vez recuperados (por ejemplo, formatos de archivo inusuales o de un software específico que ONDATA no posee), el CLIENTE acepta que ONDATA no será responsable de las acciones posteriores que el CLIENTE necesite realizar sobre dichos archivos para el uso de los mismos.
El CLIENTE entiende que la carcasa externa de algunos dispositivos por su diseño de fabricación no permite ser abierta sin deteriorarse, en cuyo caso al realizar los trabajos de diagnóstico/recuperación de datos el soporte no se podrá montar de nuevo; en todo caso al cliente se le devolverán todas las piezas de su soporte.
El CLIENTE autoriza expresamente a ONDATA a efectuar en el dispositivo todas las operaciones necesarias para poder realizar el diagnóstico y la recuperación de datos solicitados, quedando advertido el CLIENTE de la conveniencia de archivar en soporte distinto, previo al envío del dispositivo, de aquellos datos a los que pueda tener acceso, poniendo en conocimiento del CLIENTE la posibilidad de pérdida de todos o algunos de los datos contenidos en el dispositivo, y ello, debido a las maniobras de manipulación necesarias para el buen fin de la tarea encomendada.
Como consecuencia de lo anterior, EL CLIENTE exime a ONDATA y/o a sus proveedores de toda responsabilidad sobre daños adicionales que puedan ocasionarse a los datos contenidos en el mismo durante la prestación del servicio encomendado. Así mismo, EL CLIENTE se obliga a mantener a ONDATA y/o a sus proveedores indemnes ante cualquier reclamación de terceros, con motivo de que el soporte o cualesquiera de los datos hayan sido deteriorados, alterados o resulten inutilizables, comprometiéndose EL CLIENTE a sufragar todos los costes que se pudieran generar a ONDATA y/o a sus proveedores como consecuencia de dicha reclamación.
SEXTA
TRANSPORTE. Si el cliente así lo solicita, Ondata facilitará la recogida del disco duro por una empresa de mensajería en la dirección indicada por el cliente siempre que sea dentro de la península ibérica. En caso de pérdida, extravío o deterioro del paquete durante el transporte, las indemnizaciones serán las estipuladas por la propia empresa de mensajería responsable de la pérdida, extravío o deterioro. Si quiere contratar un seguro adicional para el transporte, el cliente deberá comunicarlo a Ondata antes de enviar su dispositivo. Ondata no se hará cargo de las indemnizaciones. El CLIENTE autoriza a Ondata para que si lo considera necesario, tanto para la recuperación de datos como para la realización del diagnóstico, pueda enviar el dispositivo magnético a dependencias propias de ONDATA. Las mismas condiciones relativas al transporte en caso de pérdida, extravío o deterioro del paquete, se aplicarán para la devolución del dispositivo al cliente así como para el envío de los datos recuperados y para los posibles envíos entre dependencias de Ondata.
SÉPTIMA
PERIODO DE GARANTÍA DE SERVICIO. ONDATA recomienda, como medida de seguridad, que una vez recibido el nuevo soporte con los datos recuperados el CLIENTE realice una copia de seguridad de los mismos antes de proceder a su manipulación. El CLIENTE dispondrá de un plazo de 7 días naturales, a contar desde la recepción de dicho soporte para revisar los datos recuperados. Si el CLIENTE no manifiesta disconformidad durante ese período, se sobreentiende aceptación del servicio efectuado y Ondata dará por finalizado su trabajo; no admitiéndose reclamaciones posteriores al período señalado.
Adicionalmente, ONDATA mantendrá durante QUINCE (15) días naturales una copia en sus servidores de los datos recuperados. En caso de no ser posible mantener una copia, se conservará durante 15 días el dispositivo original, a no ser que el CLIENTE solicite que se le envíe antes de ese plazo.
En caso de que el volcado se realice mediante descarga por FTP, ONDATA mantendrá la información en los servidores FTP durante 15 días desde la fecha de envío del email con los datos de acceso para la descarga. Transcurrido dicho plazo, ONDATA procederá al borrado de los datos de sus sistemas informáticos.
OCTAVA
PERIODO DE ARCHIVO Y/O DEVOLUCIÓN. En caso de no aceptación del presupuesto, falta de respuesta por escrito por parte del cliente o inviabilidad de recuperar los datos del dispositivo, el CLIENTE dispondrá de un máximo de SESENTA (60) días naturales desde la fecha de emisión del diagnóstico para la retirada del dispositivo. Transcurrido dicho plazo, ONDATA procederá al borrado de los datos de sus sistemas informáticos así como a la destrucción segura del dispositivo, quedando totalmente imposibilitada la reclamación del mismo.
NOVENA
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. ONDATA no acepta responsabilidad por daños físicos o de otro tipo, ni corrupción o destrucción de los soportes y datos del CLIENTE o cualquier otro soporte, ni la invalidación de cualquier garantía con respecto a los soportes del CLIENTE u otros soportes, donde dicho daño, destrucción, corrupción o invalidación surja de la prestación de los servicios de conformidad con estas Condiciones Generales.
Sujeto a lo dispuesto en esta cláusula, la responsabilidad total de ONDATA respecto al CLIENTE, ya sea por incumplimiento de contrato o por incumplimiento del derecho estatutario (incluyendo negligencia) o de otro modo, que surja bajo o en relación con el contrato se limitará a (i) en casos de incumplimiento de confidencialidad, protección de datos o propiedad intelectual, el mayor de 3.000 € (tres mil euros) o el valor del importe pagadero por contrato; o (ii) en cualquier otro caso, el valor del importe pagadero por contrato.
Ninguna de las partes será responsable ante la otra, ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia), por incumplimiento de deberes legales o de otro modo, que surjan bajo o en relación con este contrato, por cualquier pérdida indirecta o consecuente, pérdida pecuniaria, pérdida de datos, pérdida o daño durante el tránsito, interrupción del negocio, pérdida de beneficios o pérdida de ventas o negocios, o la adquisición de bienes o servicios sustitutivos o el costo de ellos, incluso si la otra parte ha sido informada de la posibilidad de dichos daños.
DÉCIMA
CONFIDENCIALIDAD. Tanto ONDATA como el CLIENTE se comprometen mutuamente a mantener la confidencialidad de todos los datos e información relativa a cada una de sus organizaciones, clientes, datos privados, archivos y servicios de los cuales puedan tomar conocimiento durante el trabajo realizado para el CLIENTE. Los datos e información sólo pueden utilizarse a fin de llevar a cabo el acuerdo entre las partes, excepto por imperativo legal. Toda información del CLIENTE a la que ONDATA haya tenido acceso incluyendo copias de la misma, será devuelta o destruida a la finalización del servicio.
UNDÉCIMA
PROTECCIÓN DE DATOS. ONDATA INTERNATIONAL, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD). Dicho tratamiento se realizará exclusivamente para la ejecución del contrato de recuperación de datos. Los datos relativos a la identificación y facturación se conservarán hasta, al menos, el mínimo tiempo marcado por ley. Los datos recuperados únicamente se conservarán hasta la ejecución del contrato, destruyéndose los mismos una vez finalizado el mismo. No está previsto comunicar los datos a terceros (salvo obligación legal).
Se informa al Interesado que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se deberá proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo ya que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del mismo. De la misma forma también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a ONDATA INTERNATIONAL, S.L., C/ TORRES QUEVEDO, 7 – 1º IZDA, 28760, TRES CANTOS(Madrid). Email: dpo@delyser.com, y si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es). Datos de contacto del DPO: - dpo@delyser.com
DUODÉCIMA
JURISDICCIÓN. Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir en el cumplimiento e interpretación de estas cláusulas, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Madrid Capital.
ANEXO Contrato de protección de datos personales "Encargado del tratamiento".