Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes de recuperación de datos
- ¿Hay algún caso en el que no sea posible la recuperacion de datos?
- ¿Cuánto tiempo tarda una recuperacion de datos?
- ¿Cuánto cuesta una recuperacion de datos?
- ¿Los discos duros se reparan?
- ¿Si no acepto el diagnóstico debo pagar algo?
- ¿Hay un servicio urgente?
- ¿Si el disco está en garantía puedo recuperar los datos sin perderla?
- ¿Cómo puedo enviar mi soporte?
- ¿En qué formato me envían la información recuperada?
- ¿Qué es una cámara limpia?
Preguntas frecuentes sobre los discos de volcado de Ondata
- Cómo acceder a los datos recuperados en Windows
- Cómo acceder a los datos recuperados en Mac
- Cómo cambiar/eliminar la contraseña
1. ¿Hay algún caso en el que no sea posible la recuperacion de datos?
Sí. Aunque en Ondata Laboratorios contamos con la tecnología necesaria para recuperacion datos, hay casos en los que no existe ninguna posibilidad de recuperar información como, por ejemplo, un headcrash de grado alto.
2. ¿Cuánto tiempo tarda una recuperacion de datos?
El tiempo de duración de una recuperacion de datos depende de la situación del soporte, la avería que presentan y la complejidad a la hora de acceder a la información perdida. Hay recuperaciones que se realizan en 24 horas y otras que necesitan más tiempo. Lo normal es que no dure más de 15 días, salvo casos excepcionales en los que se avisa a los clientes con anterioridad.
3. ¿Cuánto cuesta una recuperacion de datos?
El precio de una recuperacion de datos varía mucho dependiendo de la avería que presente el soporte, por eso necesitamos que uno de nuestros técnicos vea el soporte y haga un diagnóstico de su situación real. Este diagnóstico es GRATUITO Y SIN COMPROMISO. En él se informa de la avería que ha encontrado el técnico, si es posible la recuperación y el presupuesto.
4. ¿Los discos duros se reparan?
No, nuestra empresa se dedica a la recuperación de datos de distintos soportes, pero no a la reparación de los mismos.
Nuestro trabajo es volcar la información de un soporte dañado a otro para que el cliente pueda obtener de nuevo la información perdida.
El soporte se le devuelve una vez terminado el proceso de recuperación de datos.
5. ¿Si no acepto el diagnóstico debo pagar algo?
No, el diagnóstico es totalmente gratuito y sin compromiso.
Sólo debe hacerse de cargo del envío del soporte y en caso de no estar interesado en la recuperación, de la retirada del mismo.
6. ¿Hay un servicio urgente?
Sí. Realizamos un proceso de recuperación de datos exprés en el que recuperamos los datos en 24-48 horas así como un servicio urgente, siempre que el soporte lo permita.
7. ¿Si el disco está en garantía puedo recuperar los datos sin perderla?
Depende del caso, un disco duro puede perder su garantía cuando se procede a su apertura.
En muchas ocasiones la apertura no es necesaria para llevar a cabo la recuperación de los datos. No obstante, si el disco está en periodo de garantía, consulte con su proveedor las condiciones de la garantía antes de enviar el dispositivo.
8. ¿Cómo puedo enviar mi soporte?
Para enviarnos su soporte sólo debe solicitar un número de presupuesto. Esto puede hacerlo llamando al teléfono 902 199 490, o a través de nuestra web, www.ondata.es. Una vez recibida esta documentación tiene que cumplimentarla correctamente y enviárnosla junto con el soporte.
9. ¿En qué formato me envían la información recuperada?
Los datos recuperados se le enviarán en un disco duro externo.
En los casos en los que la información sea inferior a 64 GB se le enviará en un pen drive.
10. ¿Qué es una cámara limpia?
Una cámara Limpia es una cabina diseñada especialmente para trabajar en áreas estériles, según normas US Fed. Std. 209 y BS 5195.
Esta cámara le ofrece la máxima seguridad para su disco duro en el proceso de recuperar datos, aislándolo del polvo y otras partículas nocivas, y controlando en todo momento la temperatura, la presión y la humedad a la que se ve sometido.