Certificado Contenido de Datos
Certificado de calidad de backup de cinta magnética
El almacenamiento de datos en cinta magnética sigue su escalada ascendente. Recientemente IBM ha anunciado un nuevo record mundial de densidad de datos en cinta magnética. La compañía ha conseguido almacenar datos a una densidad de 6.670 millones de bits por pulgada cuadrada (1 pulgada cuadrada equivale a 6,45 cm cuadrados), multiplicando por 15 la capacidad de los productos actuales.
Probablemente usted seguirá utilizando cintas magnéticas durante muchos años. Ahora bien, si sus datos son muy valiosos, realmente imprescindibles, tenemos que asegurarnos de que las copias de seguridad realizadas contienen la información.
Si no es suficiente con hacer una prueba para ver si los datos están en la cinta y se necesita seguridad completa para poder confiar en los backups realizados, solicite que realicemos una verificación del estado de sus cintas y emitiremos para su tranquilidad un certificado de calidad especificando:
- Marca, modelo y número de serie
- Estado del cartucho y de la cinta
- Formato de datos y formato de grabación
- Número de tape-marks, longitud del block y tamaño total
- Número de directorios, de archivos y tamaño descomprimido en bytes
- Errores de lectura recuperables e irrecuperables
- Indicación de fiabilidad del dispositivo, de resguardo seguro de datos
Además del servicio de certificado de contenido de datos, también ofrecemos un servicio de recuperación de datos de cintas y un servicio de volcado de datos de cintas.