Recuperacion de Datos - Recuperar Datos

Recuperacion de Datos

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, hardware o ambos.

Sala de Prensa: Noticias del Sector

Fallo de seguridad en la red de Playstation

Tras una semana cerrada a los usuarios, Sony ha tenido que reconocer que ha sufrido un ataque informatico en Playstation Network, la red de usuarios de su conocida consola de videojuegos. Según la empresa japonesa, el hacker podría haber tenido acceso a datos confidenciales de 77 millones de usuarios. De confirmarse se trataría de uno de los ataques informaticos mas serios llevados a cabo contra una empresa.

La red sigue cerrada de momento y el ataque ya empieza a tener repercusiones: las acciones de la empresa han bajado un 2% en la bolsa y un senador estadounidense ha pedido oficialmente a Sony que dé explicaciones sobre lo sucedido. La carta publicada por el senador Blumenthal se centra especialmente en la falta de información a los usuarios por parte de la empresa nipona. El ataque pudo haber tenido lugar del 17 al 19 de abril y la red se cerró un día después, el 20, pero hasta el 26 de ese mismo mes la empresa no hizo público el ataque.

Dicho ataque pone de manifiesto la necesidad de proteger los datos sensibles, como en este caso información de contacto, contraseñas, respuestas de seguridad y puede que hasta el historial de compra con información sobre las tarjetas de crédito. Las grandes empresas tienen la responsabilidad de proteger estos datos de peligros potenciales. En la actualidad, los delitos informaticos son relativamente frecuentes y en muchos casos no llegan a ser detectados. Para protegerse ante estos delitos es necesario utilizar un software de seguridad informatica adecuado a las necesidades de la empresa y que permita prevenir este tipo de ataques informaticos. Cuando el delito ya ha tenido lugar la mejor opción es acudir a una empresa especializada en informatica forense que cuente con los conocimientos y el software necesario para llevar a cabo la investigación.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento aumentan día a día su capacidad y su seguridad de funcionamiento. Recomendamos no obstante que sistematicamente realicemos copias de seguridad de nuestros discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería podremos así acceder al back up de nuestra información.

Si aún así no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Cuando los datos son muy valiosos e imprescindibles solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podra darle una solución con garantías.

  • *Campos obligatorios