Recuperacion de Datos - Recuperar Datos

Recuperacion de Datos

Somos especialistas en la recuperación de datos de discos duros y en la recuperacion de datos de Sistemas RAID. Podemos recuperar datos de cualquier dispositivo de almacenamiento digital que presente fallos de lógica, mecánica, electrónica y/o electromecánica.

Recuperación de Datos - Discos Duros

Los discos duros son los dispositivos de almacenamiento de datos por excelencia. De gran capacidad y muy fiables son utilizados como dispositivo de memoria en ordenadores fijos, portátiles, servidores, sistemas RAID y hoy día también ya en teléfonos móviles, televisiones, consolas de video juegos, grabadoras de DVD, PDA y reproductores de MP3.

Ondata International recupera datos de cualquier soporte magnético

Los fabricantes se han esmerado día a día y hoy por hoy son una pequeña maravilla tecnológica a precios muy asequibles. Actualmente, al comprar un disco, el GB de memoria tiene un coste inferior a 1 euro. Ya hay discos duros disponibles de más de 3 TB. Entre sus especificaciones se puede destacar su gran fiabilidad de escritura y lectura. Los fabricantes declaran que solo cometen un error propio irrecuperable de lectura de menos de < 1 BIT por cada 1020 bits leídos.

Sin embargo aunque el error de lectura es muy bajo, por la increíble fiabilidad de funcionamiento del sistema de escritura y lectura, que dispone de sistemas de auto corrección de errores, se producen averías como en cualquier otro dispositivo electrónico o mecánico. Cuando esto sucede perdemos acceso a los datos y precisaremos de ayuda profesional para recuperar datos de nuestro dispositivo.

Los equipos están sometidos a grandes variaciones de temperatura, variaciones de tensión, golpes, ataques de virus, sabotajes, incendios, inundaciones, formateos indebidos, etc. que originarán averías electromecánicas e impedirán el acceso a los datos. La de recuperación de datos podrá ser en muchos casos una necesidad inmediata.

Una de las herramientas que llevan incorporadas los discos duros y que en pocas ocasiones utilizamos es la SMART (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology ). Con la Smart y con un pequeño programa instalado en nuestra máquina podemos saber en todo momento el estado del soporte, temperatura de funcionamiento actual, errores de lectura o escritura que se han producido en la vida del disco duro, giro del motor y un largo etcétera de parámetros controlables en tiempo real desde nuestro ordenador y que permitirán en un futuro predecir con fiabilidad el fallo del soporte y realizar copia de los datos en soporte distinto. Podremos así evitar el tener que necesitar de un servicio de recuperación de datos.

Hemos desarrollado diferentes técnicas de recuperación de datos para cada una de las distintas averías. Para recuperar datos de su disco duro cambiamos componentes defectuosos, partes mecánicas que fallan, cabezas de lectura escritura, accedemos a los platos magnéticos en cámara Limpia Clase 100, modificamos los parámetros de ajustes de todo el dispositivo y reconstruimos las tablas y las FAT.

Trabajamos con la mayoría de los fabricantes. Realizamos recuperación de datos de discos duros Seagate, Maxtor, Quamtum, IBM, Toshiba, Western, Digital, La Cie, Hitachi, Iomega, Compaq, etc. que operan sobre distintos sistemas operativos como MS-DOS, Windows, Macintosh, Novell, AS4400, LINUX, entre otros.

Recomendamos que sistemáticamente se realicen copias de seguridad de los discos duros, sistema RAID o cualquier otro medio de almacenamiento en servicio. Ante un fallo o una avería imprevista podremos así recuperar datos al acceder al sistema de back up.

Si no puede acceder a sus datos, contacte con Ondata antes de iniciar ningún proceso de recuperación de datos. Solo una empresa especializada en recuperar datos de discos duros y sistemas RAID podrá darle una solución con garantías.

  • *Campos obligatorios